¿Cómo funciona la red?

Para el funcionamiento operativo, la Red cuenta con un espacio de coordinación general y líneas de trabajo específicas. Cada una de esas líneas está conformada por profesionales de las instituciones que están interesados en las temáticas trabajadas, y a su vez cuentan con un referente que es parte del equipo coordinador de la Red. Esas líneas de trabajo son:

 - Vinculación Tecnológica: Tiene como objetivo vincular las demandas tecnológicas, de desarrollo e investigación, las necesidades de asesoramiento, capacitación y financiamiento de las empresas con las instituciones del sector científico - tecnológico y educativo, dando respuestas a las mismas. 

- Rafaela Investiga: Se conforma para fortalecer el entramado institucional de la ciudad y de la Región a través de las investigaciones y el aprendizaje colectivo. Busca difundir las investigaciones para lograr visibilidad, impacto y para que haya una apropiación social del conocimiento. Pretende fomentar las relaciones del sector científico tecnológico entre sí y con otros sectores de la ciudad y la Región; promoviendo la investigación y la formación de investigadores. 

- Prospectiva Territorial: El objetivo de esta línea es generar información, a partir del análisis de escenarios futuros, para posibilitar a las empresas tomar decisiones estratégicas en materia de I+D+i, para lograr sus objetivos. 

- Industria 4.0: Busca fomentar la transformación digital de las empresas de la industria de Rafaela y la Región, a partir de las nuevas tecnologías, para favorecer la competitividad de las mismas y para colocar a la zona dentro de la nueva era digital.